lunes, abril 13, 2009

EPA (Environmental Protection Agency) propone añadir un nuevo sitio superfondo en Puerto Rico

El problema de la contaminacion ambiental en nuestros cuerpos de agua en Puerto Rico es uno sumamente serio, el cual nos afecta a todos por igual: seres humanos, plantas y vida silvestre que dependen de la misma para su supervivencia. Tan reciente como el pasado 8 de abril de 2008, la Agencia de Proteccion Ambiental (US EPA) que tiene jurisdiccion federal sobre Puerto Rico, lanzo un comunicado sobre un nuevo sitio propuesto para añadirse a la lista de los "superfund sites". Para los que desconocen que es esta lista, se refiere a lugares altamente contaminados, a los cuales se les asignan fondos para ser limpiados y restaurados.
Se encontro que la Planta Papelera Puertorriqueña Inc. en el municipio de Utuado, tiene deficiencias y se han encontrado descargas de contaminantes al Rio Vivi, el cual es un afluente del Rio Grande de Arecibo, el cual a su vez descarga en el Lago Dos Bocas. Para mas informacion pueden leer el release oficial de la EPA en este link: http://yosemite.epa.gov/opa/admpress.nsf/d10ed0d99d826b068525735900400c2a/d0f2cc5ad1055f4c85257592006a7ffe!OpenDocument

Es nuestro deber como ciudadanos denunciar estos sucesos y crear conciencia sobre nuestras acciones hacia los recursos naturales que poseemos. El agua es uno de nuestros recursos mas preciados y debemos protegerlo.

No hay comentarios: