martes, febrero 24, 2009

Frase Verde de la semana

"Se desgarraba la gran manta de arboles que nos protegia y cerramos los ojos como para no ver".

Ines Mendoza
Libro: Sabios arboles, Magicos arboles
Fideicomiso de Conservacion de P.R.


martes, febrero 17, 2009

Frase Verde de la semana

"Podran cortar todas las flores, pero no podran detener la primavera".
Pablo Neruda

martes, febrero 10, 2009

Pajareando en el Lago Dos Bocas II

Continuando con nuestro recorrido para conocer la avifauna del Lago.. tenemos la presencia de aves muy singulares poseen una dieta muy particular por ejemplo:

  • Aves que se alimentan de lagartijos, insectos y arañas: tan pequeños como el Bienteveo (Vireo latimeri) y tan grandes como el Pájaro Bobo Mayor(Coccyzus vieilloti).

  • Bienteveo


















    Pajaro Bobo Mayor



    • Aves que se alimentan de peces, ranas, crustaceos e insectos: Garzas azul, real, Martinete, playeros, entre otros.

      Garza azul

    Garza real

    Martinete

    Playero sabanero

    • Aves en peligro de extinción que frecuentan o anidan en humedales cercanos al lago: Pato chorizo y el guaraguao de bosque el cual domina las montañas que dividen al lago...

    Guaraguao de bosque


    Pato chorizo - su nombe se relaciona con el color rojizo de su plumaje.


    Estas son solo algunas aves interesantes que residen de forma permanente o transitoria en el area del lago. Asi que si eres un pajarero aficionado, llevate unos buenos binoculares y a kayakear se ha dicho muy tempranito para aprovechar el espectaculo mañanero..


    Nota Aclaratoria

    Mis queridos amigos y estimados lectores... Por ningún motivo dejen de comprar chocolates, la cena, el peluche, las flores y todas esas cosas que le gustan a las chicas.. (no quiero ser motivo de enojos jajaja..) Simplemente les doy una buena sugerencia para en adición hacer algo diferente y original en ese día que todos los restaurantes están abarrotados.

    Recuerden que por este fin de semana estaremos ofreciendo los alquileres de kayaks y botes de pedal a 2x1 (dos horas por el precio de una, no piensen que vamos a estar regalando kayaks).

    Solo por este fin de semana..

    Kayaks dobles (dos personas) - $15 por dos horas

    Kayaks sencillos (una persona) $10por dos horas

    Bote de pedal (dos personas) $20 por dos horas

    Estamos ubicados en el embarcadero del Lago Dos Bocas por la carr #123 en en municipio de Utuado. Para mas información pueden llamar al 787-310-9329

    y aquí los dejo con una buena frase de Pessoa para comenzar la celebración...



    "Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?"




    lunes, febrero 09, 2009

    Dato curioso: Aves monogamas

    Es un hecho que en el 90% de los casos las aves forman parejas monógamas. Parece contradictorio al pensar que los animales que poseen toda la libertad del mundo (obvio pueden volar hasta donde deseen sin limitaciones), tienen una tendencia mayor a formar parejas monógamas, entre estas podemos mencionar algunas como las cotorras, albatros,pingüinos, águilas y otros..

    Esto se explica según el biólogo A. Kacelnik de la Universidad de Oxford, debido a que las aves ponen huevos y estos son incubados fuera del cuerpo, ambos sexos tienen la capacidad de cuidar y alimentar a las crías.

    Entre algunos ejemplos se observa la conducta fiel del albatros, el cual se une a la hembra escogida para toda la vida y una vez esta muere, el albatros no vuelve a aparearse jamas.


    Algunas aves como la cotorra puertorriqueña (A. vitata vitata), eligen un compañero para toda la vida. Esta ave actualmente se encuentra en peligro de extinción y se realizan esfuerzos en dos viveros (uno en el Bosque estatal El Yunque y otro en el Bosque de Rio Abajo en Utuado) para aumentar los números de la especie. La iguaca como le llamaban los tainos, elige un compañero para reproducirse y se mantiene junto a el durante mucho tiempo. Solo se separan durante la incubación cuando el macho entonces sale en búsqueda de alimento.







    Frase Verde de la semana

    "Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol."
    Martin Luther King

    Enamorados... mas de lo mismo o algo diferente??




    Chocolates, el peluche, el cine, las flores, la cena bla bla bla... mas de lo mismo.
    No quieres hacer algo diferente en este Día de los Enamorados y la Amistad ??
    (aunque claro esta sabemos que este día debe ser todos los días, el amor no tiene fechas oficiales jaja..)

    Bueno que tal suena esto... un viaje kayakeando relax por las tranquilas aguas del Lago Dos Bocas.. observado aves o si prefieres pescando en compañía de tu media naranja o tus amistades...

    Si no te he convencido aun dale un vistazo a las fotos a ver si se te antoja hacer algo diferente y pasarla super bien..









    Si te gusto la idea.. no le des mas vueltas y pasa por el embarcadero del Lago Dos Bocas este fin de semana. ¡TE ESPERAMOS!

    Como oferta especial este fin de semana estaremos ofreciendo una hora adicional gratis al alquilar un kayak o un bote de pedal !!!!